martes, 24 de febrero de 2009

Un par nada ejemplar


No es la mejor película de comedia, sin embargo refleja lo que muchas veces olvidamos de la vida: disfrutarla. Me gustó la manera en la que 2 amigos se descubren así mismos conforme van conviviendo con sus 2 nuevos pequeños amigos quienes se encargan de mostrarles lo divertido que és vivir sin angustia a la crítica de los demás o desaprobación, lo importante de la vida: es ser feliz. Así es el cine, una oportunidad para vivir un poco del mundo de fantasía o ficción que te brinda. Esta es mi película número 100 desde que inicié este blog. He disfrutado de cada una de las películas que he visto buena o mala, me abren un mundo nuevo de posibilidades así es el cine. Disfrutalo.


lunes, 23 de febrero de 2009

El sustituto


Una película drámatica, al principio parece que la película esta basada en la corrupción de la policía de los Angeles en los años 20´s y la búsqueda del hijo pérdido, pero se torna más drámatica y espelusnante cuando sale a la luz un asesino en serie de niños por lo que la trama se volca a investigar si Walter Collins fué víctima de este asesino serial. También refleja como en aquélla época las mujeres pueden ser consideradas como locas si estaban en contra de los interéses del gobierno y eran envíadas al psiquíatrico. Es una buena trama dramática, te deja un sabor de boca amargo por el final, ya que Cristine Collins pasó el resto de su vida buscando a su hijo.


domingo, 22 de febrero de 2009

Quisiera ser millonario


Es la segunda mejor película que he visto últimamente (Slumdog Millionaire), conmovedora, buena trama , extremadamente drámatica, te manitiene en suspenso, vale la pena tenerla de colección, me encantó como el recuerdo de los detalles de su vida lo hicieron ganador de 20 millones de rupías sin ser un erúdito, definitivamente: "estaba escrito" que él ganara, es como si la vida le pagará por todo el sufrimiento que la misma vida le ha brindado y ahora ha decidido recompensarlo. Buena película, creo que ganará varias estatuillas en la entrega de los Oscar´s. Estaré al pendiente, ya que esta nomida en las siguientes categorías:



Recomendable, vale la pena volver a verla.



jueves, 19 de febrero de 2009

Loca por las compras


Lo ideal es ver esta película con las amigas ya que si llevas al galán se va aburrir, una película que refleja la tendencia a las compras compulsivas y como esto puede atentar con tu estabilidad financiera y no sólo eso descuidas otras áreas de tu vida por seguir con esa obsesión.

Trailer

miércoles, 18 de febrero de 2009

A prueba de hombres


Una película divertida, el tema es la violencia. La actuación de Rob Schneider, entretenida recomendable para verla sólo una vez. Lo que me sorprendió fué la actuación de Jennifer Morrison es más agradable verla interpretar a una mujer inteligente que a una mujer tonta. Recomendable. Buen debut de Rob Schneider como director.


Frente a frente


Una película recomendable, total acción, suspenso e intriga. El final impactante , es una de las pocas películas que me sorprenden con el final.


Operación Valkyrie


Una película interesante que revive hechos históricos acerca de un atentado contra Hitler, aunque es fallido el plan, es digno de admirar el atrevimiento del teniente Claus Von Stauffenberg y el grupo de oficiales de alto rango. Lo que no me gusto de la película es que el idioma de la película es en inglés hubiera preferido que fuera en alemán, es horrible escuchar a Hitler hablando inglés, otro error es querer centrar la atención en Tom Cruise, cuya actuación deja mucho que desear. Definitavente si quieres revivir este hecho histórico mejor alquila la película de Operación Valkyrie con el Director: Dr. Jo Baier la cual esta hablada en alemán y no omite detalles importantes sobre Hitler y se concentra en el desarrollo de la Operación Valkyrie como estrategia militar.


La imagén de la drecha es la portada que corresponde a la película que recomiendo, notarás la diferencia.

Guerra de Novias


Una película aburrida, lo único que se puede rescartar de esta película es que las personas que más te conocen o quieren son aquéllas que también pueden hacerte daño ya que conocen tus puntos débiles. Si te gustan las bodas y sueñas con tu boda esta película es ideal para ti.

lunes, 9 de febrero de 2009

El curioso caso de Benjamin Button


Sin duda la mejor película que he visto a lo largo de este último año, considerando que no es despreciable el número de películas que visto estos últimos 12 meses. Es impactante cómo tu vida puede tomar dos vertientes: la primera reconocer que puedes cambiar y no hacerlo y la otra saber que puedes cambiar, hacerlo y con ello mejorar. Reflexionas sobre lo relativo de ser jovén o viejo, todo es una actitud mental. ¿Sufrir en la vida o vivir la vida? ¿Qué prefieres tú? ¿Disfrutar de cada momento ó sufrir cada momento? ¿Compadecerte de ti mismo o sacar lo mejor de ti para continuar con tus sueños? ¿Hacerte el loco de que el tiempo no pasa y que todo lo podrás hacer mañana ó bien hacerlo ahora y no derrochar el tiempo en vanalidades?. Porque el tiempo transcurre y el mayor desperdicio de la vida es: el tiempo muerto. Y más que reflexionar sobre el tema de la película. Por otro lado el guión, la caracterización de los personajes, la ambientación, el curso de la película es excelente. Esta película no sólo engloba una etapa de la vida de un ser humano, sino el todo, el inicio y el final. Me quedé con ganas de volver a verla, definitivamente estará en mi colección de favoritas, no basta con verla una vez, el tema es profundo digno de analizar, los dialógos dignos de comprender y ponerlos en práctica:


La vida solo tiene sentido yendo hacia atrás, pero hay que vivirla hacia adelante".
"Prometo nunca más perderme y sentir pena por mi mismo".
"Ninguno de nosotros es perfecto para siempre".
"Quiero recordarnos tal cual estamos ahora".
"Quisiera evitar que te rompan el corazón".
"Nunca es demasiado tarde o pronto para ser quien queremos ser".
"No hay límite de tiempo, puedes empezar cuando quieras".
"Puedes cambiar o seguir siendo el mismo, no hay reglas para tal cosa".
"Podemos hacer o echar a perder todo".
"Espero que sientas cosas que nunca sentiste antes".
"Algunas cosas, nunca las olvidas".
"Nunca sabes lo que te sucederá".
"La vida no se mide en minutos, se mide en momentos".
"Puedes estar furioso como un perro rabioso por como salieron las cosas. Puedes insultar, puedes maldecir al destino pero cuando se acerca el final debes aceptarlo".
"Estaba pensando que nada es para siempre, y lo triste que resulta".


Aunque el tiempo que dura la proyección es significativa, la manera en la que se desarrolla la trama es muy amena, nada aburrida, ni tediosa es sin duda una gran película. Estaré al pendiente de cuántas estatuillas se llevará esta película en los premios Óscar, la cual esta nominada a:



  • MEJOR FILM

  • MEJOR DIRECTOR (David Fincher)

  • MEJOR ACTOR PRINCIPAL (Brad Pitt)

  • MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA (Taraji P. Henson)

  • MEJOR GUIÓN ADAPTADO (Eric Roth y Robin Swicord)

  • MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

  • MEJOR FOTOGRAFÍA

  • MEJOR DISEÑO VESTUARIO

  • MEJOR MONTAJE

  • MEJOR MAQUILLAJE

  • MEJOR SCORE ORIGINAL (Alexandre Desplat)

  • MEJOR MEZCLA DE SONIDO

  • MEJORES EFECTOS ESPECIALES

Definitivamente "El curioso caso de Benjamin Button", una película 100% recomendable.


martes, 3 de febrero de 2009

Sí señor


Recomendable, una parodía sobre los cursos de superación personal llevada al extremo, divertida, aunque si puedes evitar ver la película con doblaje en español mucho mejor, preferible que sea subtitulada de ahí en fuera, vale la pena verla. Saludos!!


Hotel para perros


Una película muy divertida, muy creativa, nada aburrida, definitivamente vale la pena verla, una de las mejores películas donde el tema son los perros. Conmovedora, entretenida, el mensaje sobre el amor hacia los adorables perros te llega.