jueves, 22 de octubre de 2009

El amante.


Debo confesar que me costo trabajo entender la película, es una buena trama. El hombre intelectual, exitoso y casado con una bella mujer descubre que su esposa le ha sido infiel por años, la trama gira en torno a la investigación que realiza sobre el otro hombre, ya que él no se explica por qué su esposa lo ha engañado ¿Qué le hizo falta? ¿Qué pudo darle el otro que él no? Una serie de incógnitas que a lo largo de la película van aterrizando.Me encanto la parte donde Antonio Banderas (El amante) le muestra una tortuga, la sostiene en su mano y quiere que su nuevo amigo aprecie la belleza inspiradora de la naturaleza, el hombre exitoso se molesta y responde a su pregunta inicial (por qué él): Tenía que ser un sentimental. Así es, su esposa lo engaño con un sentimental, romántico empedernido, detallista, apasionado, creativo, con alegría por vivir sin preocupaciones, libre del prejuicios al que dirán. En cambio él una persona inteligente, exitoso pero imposibilitado para demostrar afecto a su familia, esa era la gran diferencia. Me gusto el desarrollo de la película, buena historia, el final nada predecible. La recomiendo ampliamente, la semana pasada tenía más conclusiones acerca de esta película pero los días han pasado y sólo puedo decir: PELÍCULA RECOMENDABLE. ¡Saludos!



http://www.othermanfilm.com/

viernes, 16 de octubre de 2009

Al diablo con el amor.


Una película cursi por qué no decirlo, sin embargo me dejo pensando, me llamo la atención ver esta película pues son los mismo actores de Casarse esta en griego película que en lo particular me divirtió. Esta película la vi el pasado jueves, ojala y pueda narrar mi crítica con la misma pasión que cuando recién salí del cine, lo intentaré...

La trama es sencilla se trata de una chica optimista que menciona estar enamorada del amor, que en realidad yo lo expresaría al revés ama estar enamorada sin llegar a amar, gran diferencia es que amar y querer no es igual ja,ja sorry me acordé de una vieja canción ja,ja. Lo que me sorprende es que interpreta a una persona de más de treinta años y ese comportamiento de no compromiso por miedo a salir herida lo tuve en mi adolescencia. Genevive es una chica que vive el romance con sus propias reglas el objetivo evitar una relación, sus reglas son medio absurdas pero quién no ha ocupado ciertas reglas para evitar salir heridos, me identifique con esta película pues una de mis reglas favoritas y que aún pongo en practica es comportarme como la persona más superficial e indiferente a los sentimientos objetivo evitar que conozcan mi esencia, sólo las personas que no se tragan ese cuento conocen mi verdadera identidad una persona magnifica, sencilla, adorable y tierna ja,ja. Lo curioso es que funciona el objetivo evitar una relación de compromiso, y arriesgar a tu verdadero yo, es molesto que las personas conozcan tus debilidades para qué mostrárselas si en realidad la relación no es trascendente, Genevieve ocupo este recurso hasta que conoció a un chico que acepto jugar en base a esas reglas él sólo quería una relación pero esta vez sin enamorarse ya que cada vez que lo había hecho lo habían decepcionado, sin embargo terminaron enamorados las reglas no funcionaron se salio de su control, por lo que inevitablemente surgen las confusiones, sin embargo cuando se trata de diferenciar entre el enamoramiento y amor se buscan soluciones asertivas para poder continuar en el camino sin idealizaciones de ningún tipo. El principal miedo de Genevieve se remonta en la separación de sus padres por infidelidad de su padre (se me hace tan conocida esa historia), el miedo a enamorarse y después terminar decepcionada por haber arriesgado sus sentimientos, este tipo de miedo es normal sin embargo no podemos andar por la vida con el miedo a ser heridos, todo es un riesgo. Liberar miedos es la manera más ligera de caminar por la vida sin ataduras del pasado que no llevan a la felicidad sino a una eterna esclavitud emocional. A mi me gusto la película, espero que a ustedes también.¡Saludos!

TRAILER